martes, 17 de junio de 2014

#TeachDoNow

#TeachDoNow es el MOOC en lengua inglesa que comienza el próximo 7 de julio de 2014.
KQED Education se estrena en esta modalidad de aprendizaje en asociación con National Writing Project y Educator Innovator.

Esta nueva aventura de aprendizaje está estructurada en una serie de propuestas semanales diseñadas con el objetivo de reflexionar sobre el lado crítico que rodea al uso de los medios en las aulas. La meta que se plantea es promover el aprendizaje y el debate mediante la utilización de herramientas y redes sociales, concretamente Twitter y Google+ como redes principales, aunque también se utilizarán otras como Instagram o Vine, en un intento de que los docentes se conviertan en aprendices y se genere cooperación y comunidad.

El MOOC arranca con un primer Hangout moderado por los responsables de Educator Innovator, en el que los participantes que asistan en directo podrán interactuar con docentes, expertos y líderes de prestigio mundial en el campo de la educación. Aquellos que no puedan asistir en directo tendrán la grabación a su disposición para visualizarla cuando deseen.

Entre los ponentes que ya han dado el sí a la invitación de formar parte de las mesas de debate en los Hangouts semanales de #TeachDoNow se encuentran los siguientes, aunque el programa aún no está cerrado, de modo que tanto ponentes como temas a tratar en los Hangouts del MOOC podrán variar hasta su comienzo:

• ¿Cuáles son las mejores estrategias para acceder al aprendizaje profesional en línea?, con Tina Barseghian, @MindShiftKQED, editora de MindShift; y Meenoo Rami, @MeenooRami, autor de Thrive, 5 Ways to (Re)Invigorate Your Teaching y fundador de #engchat.

• ¿Cómo podemos utilizar los principios del aprendizaje conectado para promover un aprendizaje del S. XXI?, con Antero García, @anterobot, de la Universidad de Colorado; y Nicole Mirra, @Nicole_Mirra, de UCLA.

• ¿Cuáles son las mejores herramientas de creación de medios y aprendizaje social para motivar a los estudiantes?, con Amy Burvall, @amyburvall, cocreadora de History for Music Lovers, popular proyecto en YouTube; y Janelle Bence, @janelle, profesora de National Writing Project en New Tech High, Coppell, TX

• ¿Cómo motivas a los ciudadanos del milenio hacia un diálogo cívico y cómo promueves el compromiso con la comunidad?, con Chris Sloan, @csloan, profesor de National Writing Project en Salt Lake City, UT; Shawn McCusker, @ShawnMcCusker, co-líder de #sschat; y Leah Clapman, @lclap, creadora de PBS NewsHour Student Reporting Labs.

• ¿Cuáles son tus mayores preocupaciones sobre la seguridad en la red y la ciudadanía digital en un entorno de aprendizaje basado en la web?, con Shelly Terrell, @ShellTerrell, educadora internacional, fundadora de The 30 Goals Challenge for Educators y cofundadora de #edchat; y Rebecca Girard, @TechBioBek, profesora e instigadora Ed Tech de Belmont, CA

• ¿Cómo gestionas los estudiantes, las tareas, los recursos y la evaluación en un entorno de aprendizaje conectado?, con Troy Hicks, @hickstro, catedrático de inglés en Central Michigan University y autor de Crafting Digital Writing: Composing Texts Across Media and Genres.

Para comenzar a calentar motores de cara al próximo 7 de julio, ya está abierta la comunidad del MOOC en Google + a la que estás invitado a unirte.