martes, 10 de junio de 2014

¿Buscas un MOOC?

2 comments
Encuéntralo en SlideRule, un hub de aprendizaje en el que puedes avanzar profesionalmente siguiendo itinerarios de aprendizaje creados por expertos y en el que también tienes la oportunidad de contribuir a crear otros nuevos.

Las áreas de aprendizaje sobre las que pueden encontrarse cursos abiertos y masivos son variadas, y van desde el ámbito artístico, el emprendimiento, la tecnología o la salud y la medicina, hasta las lenguas, la comunicación, las ciencias o los deportes.

Los MOOCs que uno puede encontrar en este nuevo motor de búsqueda proceden de instituciones y universidades de prestigio y se realizan en plataformas reconocidas, como es el caso de Harvard, Stanford, o MIT en referencia a las primeras, y Khan Academy, Coursera o Edx, en referencia a las segundas, entre muchas otras.

Pero lo que destaca en este buscador es la opción de realizar itinerarios de aprendizaje diseñados por expertos, que guían a los participantes en un MOOC por el camino a seguir según los objetivos que persigan y las competencias que deseen adquirir. De este modo, se garantiza que el participante pueda seguir una secuencia de aprendizaje en diversos cursos, con criterios planificados por expertos en este tipo de oferta formativa, y no simplemente la posibilidad de escoger un MOOC de entre un catálogo extraído del azar o de una búsqueda aleatoria arrojada según unas palabras clave, cuyos resultados a veces no coincidirán con las expectativas del participante.

1. Me gustaría saber el motivo por el que he de aprobar su acceso a los contenidos de mi cuenta de correo para realizar un curso. Graicas

Respuestas
    1. Es un requisito que pide Google para que desde su cuenta de Google Account pueda acceder a la plataforma desarrollada en Course Builder.

Es el mismo requisito, por ejemplo, que al entrar en Facebook, Twitter o incluso en el registro de youtube.

Eliminar