martes, 1 de abril de 2014

Cómo generan dinero los MOOC.

12 comments
Hoy os dejamos una infografía desarrollada por OnlineSchools sobre cómo los MOOC están generando dinero, y qué posibilidades se han desarrollado hasta la fecha. Al final, concluimos con una pregunta propia para alimentar el debate: ¿serán los MOOC gratis para siempre?

Déjanos tus comentarios más abajo, y si te ha gustado, comparte esta noticia... aunque solo sea por el rato que nos ha llevado modificar la imagen :)







12 comentarios :

  1. ¡Gran trabajo!
    Tengo dudas de si los MOOC serán o no gratis para siempre. Pero lo que es seguro es que serán mucho más baratos que la educación actual, y por tanto, saldremos ganando los estudiantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes comparar los MOOC con la educación presencial. Si los MOOC sustituyen a la educación presencial, todos saldremos perdiendo.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo Ramón. Aunque no lleguen a sustituir a la educación tradicional, abren un mundo nuevo de posibilidades educativas que, hasta la fecha, la educación presencial no ha sabido incorporar.

      Eliminar
  2. Mi opninón es que no hay que mezclar conceptos. Los MOOC yo los veo como la nueva forma "interactiva" de las bibliotecas de toda la vida, son plataformas de conocimientos para autodidactas. Son portales de información/cultura que está al acceso de todo el que quiera. Mientras que la formación/educación en el sentido de lo que entendemos ahora como enseñanza reglada (publica o privada) irá por otro camino. Los MOOC no se van a convertir en la nueva forma de enseñanza, pero sí serán una herramienta muy potente y útil para la misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena aportación Anes.
      Yo sin embargo creo que sí conseguirán consolidarse, y que serán una buena fórmula para quienes no pueden acceder a una educación superior presencial, o para quienes desean tener otro tipo de conocimientos más allá de las aula.

      Eliminar
  3. Han venido para quedarse. Esto es sólo el principio. A dónde conducen, se verá aún, pero el camino ha comenzado.

    ResponderEliminar
  4. Veo razonamientos válidos en todos vuestros comentarios, pero mi caso es algo distinto y diría que necesario. Estoy jubilado y he dejado atrás mi trabajo de óptica para trabajar en el desarrollo de ideas que ofrezcan un cambio para la sociedad. De momento estoy aprendiendo.

    ResponderEliminar
  5. Han llegado para ser una valiosa y potente herramienta de enseñanza. No creo que sustituyan a las Universidades y sua clases presenciales en un número importante de carreras, mas si coincido con Luis de que algunas si podrán ser cursadas íntegramente mediante el uso de esta metodología.

    ResponderEliminar
  6. Soy de la misma opinión que Anes: los MOOC se "venden" como cursos cuando no dejan de ser unos ciertos repositorios de con tenidos. Ya se inventaron cuando un alumno pidió a otro sus apuntes de Derecho...

    ResponderEliminar
  7. De todos los comentarios que se han hecho, ¿alguien ha hecho un MOOC?.

    Yo si. Mi opinión es que los profesores de la universidad se tendrán que poner las pilas o buscar trabajo.

    He hecho un MOOC en Hardvard y puedo asegurar que es un placer aprender con los mejores.
    Nada que ver con el tipo profesor-funcionario que solemos ver por aquí....

    ResponderEliminar
  8. En Mexico incluso la educación superior y una de las mejores universidades (UNAM) son gratuitas. Me parece absurdo pagar miles de dólares por acceso al conocimiento. Debería ser financiado

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo que la educación debería ser gratuita en todo su esplendor. Acceder a la educación superior se ha convertido en toda una odisea, para la clase baja y la media es un desafío conseguir un crédito o una beca. Es un derecho pero en muchas ovaciones se ha visto vulnerado, porque es una realidad, no esta al alcance de todos. Buen post.

    ResponderEliminar