martes, 25 de marzo de 2014

Flagship Store de Telefónica, una nueva forma de aprender.

Leave a Comment
Como ya sabemos, una Flagship Store es “la tienda experiencia” de una determinada marca. En ella, tanto la arquitectura, como el mobiliario y la decoración transmite la esencia fundamental de dicha marca y potencializa al máximo su imagen al público.

Las más importantes pueden atribuirse a tiendas de moda como H&M, Mango o Zara, y en ellas se vive verdaderamente una experiencia inolvidable. Son la configuración perfecta para crear un mundo en el que sumergirse y donde los consumidores pueden descubrir y explorar historias y productos de la marca.

Y respecto a estas “Flagship Stores”, una de las que más me ha llamado la atención ha sido la deTelefónica. En ella, además de todas las características anteriores nombradas, se pueden hacer cursos gratuitos, donde la gente puede inscribirse online e ir a recibirlos a la Flagship Store de Madrid, sin necesidad de ser clientes y orientadas a todos los públicos.


Uno de los objetivos del proyecto es la adquisición de valor añadido, tanto en el ámbito personal como en el profesional, aprovechando al máximo las nuevas tecnologías. Dentro de estos objetivos, dividen las actividades formativas en:

  • Conocer, mediante conferencias y charlas divulgativas sobre tendencias y novedades. 
  • Aprender, a través detalleres monográficos con resolución de dudas y debate posterior. 
  • Practicar, el manejo de dispositivos y aplicaciones guiado por un experto. 
  • Compartir, las acciones a distancia a través del Foro de la Escuela.

Algunas de las actividades formativas y cursos que se realizan son “Conoce las mejores Apps” , “Young Potential Development”, “Taller de dispositivos Android”, “Identidad digital y privacidad en la red”, “Creación de una marca personal”, “El buen comportamiento en las redes sociales”, “Cómo la tecnología contribuye al crecimiento del negocio”, etc.


Como podemos observar, es una nueva forma de aprender, y de hacerlo directamente en lo que más nos interese. Pero puede tener algunos inconvenientes… ¿y la gente que no vivimos cerca?¿tendríamos que desplazarnos? Pues sí, porque estas formaciones son gratuitas por el hecho de que se realicen en la tienda, y podamos vivir esa sensación dentro de la “Flagship Store”y así, poder la marca hacer de su imagen un sentimiento.

Aún así, hay que felicitarlos por el proyecto tan firme que han creado y lo importante que se ha hecho para mucha gente, que agota las plazas de estas actividades formativas a los pocos días de anunciase. Estas formaciones son gratuitas por el hecho de que se realicen en la tienda, y podamos vivir esa sensación dentro de la “Flagship Store”y así, poder la marca hacer de su imagen un sentimiento.

     Fuente relacionadahttp://flagshipstore.telefonica.es/

0 comentarios :

Publicar un comentario