jueves, 20 de febrero de 2014

Google invierte 300 millones de dólares en educación.

Leave a Comment
Google continúa con su apuesta clara en la educación invirtiendo nada menos que 300 millones de dólares en diferentes plataformas y proyectos de educación a través de la empresa "Google Ventures", la división encargada de apostar por el desarrollo de proyectos web de terceros en sus inicios.

No es la primera vez que nos referimos al gigante de Internet en este blog. Ya vimos como se embarcaba en el mundo de los MOOC con la puesta en marcha de Google Course Builder, o la estratégica alianza con el MIT para crear MOOC.org. No sorprende, por tanto, el artículo de mashable.com, web de referencia sobre nuevas tecnologías, en el que se pone en relieve unas cifras más que llamativas. Por ejemplo, los 40 millones de dólares que han invertido en Renaissance Learning, una compañía de software de educación.

Con la entrada en este tipo de negocios, Google empieza a mostrarse como uno de los grandes protagonistas de la educación superior del Siglo XXI, dominando las tecnologías que serán responsables en la enseñanza online en la próxima década. Pero además, la compañía americana está muy presente en el desarrollo de los propios cursos, financiando y motivando la creación de contenidos relacionados con la economía del conocimiento y la reinvención de los sectores. Ya existen varios ejemplos, como su apuesta por el periodismo digital, o la lista de cursos enfocadas al manejo de herramientas web y analíticas desarrolladas en Course Builder.

Fuente relacionada:

0 comentarios :

Publicar un comentario