jueves, 12 de diciembre de 2013

Los MOOC llegan al móvil

Leave a Comment
Coursera comienza una nueva aventura en materia de aprendizaje gracias al desarrollo de su App gratuita para móviles y tabletas, que permitirá a los estudiantes seguir las lecciones allá donde vayan. La aplicación, que cuenta con apenas días de existencia, permite a los courserianos moverse por todos los cursos de una forma mucho más intuitiva y adaptada al terminal móvil.

Además, puedes descargar las lecciones y vídeos para su visionado aunque no tengas conexión a Internet en ese preciso instante.

Pero no se trata de la única aventura MOOC en el área móvil. Codeacademy estrenó hace una semana su primera app en iPhone en honor a su famoso Hour of Code, donde se enseñan conceptos básicos sobre programación. En el caso de Coursera, se trata de una adaptación de toda la plataforma web, con un gran número de sus elementos (vídeos, actividades, chat, foros...).

Eso sí, en ambos casos, es necesario tener la última versión de iOS actualizado en tu terminal. Una lástima, ya que en el caso de iPhone, las versiones 4 y anteriores se resienten con la versión 7 (culpa de la obsolescencia programada, algo que aprovecho para denunciar desde este blog).




Cabe mencionar que existen otras iniciativas, como CoursePad o MOOCs4U que se sirven de los cursos creados en otras plataformas para ofrecer su contenido en el móvil. Sin embargo, es probable que durante los próximos meses observemos nuevas aplicaciones tanto para iPhone como para Android directamente diseñadas por alguna de las plataformas MOOC. edX, Udacity, FutureLearn, Iversity... ¿quién será el siguiente?

Hasta entonces, tendremos que seguir usando la propia web, muchas veces incluso ni siquiera responsive.
Noticia originalmente publicada en:

0 comentarios :

Publicar un comentario