domingo, 17 de noviembre de 2013

Debate sobre MOOC en Universia Río 2014.

En Julio de 2014, Universia celebrará en Río de Janeiro el III Encuentro Internacional de Rectores Universia, en el que asistirán más de 1.000 rectores invitados para debatir sobre los desafíos culturales, políticos y económicos a los que las universidades deberán enfrentarse en el futuro. En el encuentro no solo acudirán rectores iberoamericanos, sino que también estarán representados países como Estados Unidos, China, Ruisa o Reino Unido entre otros.

Para incentivar la participación de toda la comunidad universitaria, desde Universia se han abierto distintos debates, entre los cuales Andrés Pedreño, director de UniMOOC, se encarga de abrir uno de ellos sobre MOOCs.

Cómo participar en el debate sobre MOOC.

Tan solo debéis ingresar en este enlace: ¿Qué suponen los MOOCs para las universidades?, y dejar vuestras opiniones en 1.000 caracteres. Un formato rápido que permite poder leer los demás comentarios de forma ágil.

De momento hay dos posturas sobre las que debatir y votar:
  • ¿Son los MOOC olas de un tsunami que acabarán con la educación tal y cómo la conocemos en la actualidad? ¿Serán los MOOC la educación del futuro?
  • ¿O son los MOOC un recurso más a utilizar que complementarán la educación, aunque sin grandes cambios en el sistema tradicional?
Ya podéis entrar y dejar vuestros argumentos. Es fundamental que desde las universidades se vaya definiendo la apuesta por esta metodología docente, y RIO 2014 puede ser un buen punto de partida para observar cambios mucho más profundos, en los que los centros educativos empiecen a apostar por la educación digital como parte de su oferta educativa.

Enlaces de interés.

- Participa en el debate (link)
- Encuentro Universia Río 2014 (link)
- Debate sobre MOOC en blog de Andrés Pedreño (link)