martes, 22 de octubre de 2013

España, líder europeo en número de MOOC

Leave a Comment
Desde Open Education Europa han publicado algunas estadísticas cuanto menos interesantes sobre la participación de los países europeos en la creación de MOOC. El potencial de Europa en la realización de MOOC es impresionante, con multitud de instituciones volcadas en lo que sin duda será la educación del futuro, o al menos parte de ella.

Parece que en materia MOOC Europa empieza a reaccionar, y son las propias instituciones las que toman el mando. A diferencia de otro tipo de iniciativas públicas, son los centros educativos europeos los que deben liderar la apuesta por la educación del futuro.

Algunos datos:


- Los MOOC contabilizados son los que aparecen en la European MOOCs Scoreboard, algo así como un panel donde se agregan cursos masivos de toda Europa. Estos cursos han sido contactados uno por uno desde las oficinas Educación de la UE, y entre los cuales se encuentra nuestro unimooc.

- En total, el panel lo configuran 277 MOOC, de los cuales 83 (casi el 30%) son cursos españoles, seguidos de los 55 de Reino Unido (19,9%) y los 53 de Alemania (19,1%).

- Muy lejos quedan las instituciones de Italia (aportan 17 MOOC), o Francia (13).

- Los MOOC relacionados con la ciencia y la tecnología son los que más peso tienen sobre el total, seguido por los de humanidades y ciencias naturales. Los MOOC relacionados con la economía y empresa ocupan el quinto lugar.

El mapa europeo de MOOC.


Enlaces de Interés:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada