viernes, 18 de octubre de 2013

El Deseo de Aprender

Esta es la traducción del inglés Desire2Learn, que lanza su catálogo de cursos en abierto, a los que no han denominado MOOCS, ya que en esta plataforma educativa establecen una diferencia con los MOOCS en cuanto a objetivos a perseguir se refiere. Mientas que los MOOC persiguen el objetivo de contar con muchos usuarios registrados, en Desire2Learn, ponen el acento en proporcionar educación en abierto a todas aquellas personas interesadas en aprender.
Según se puede leer en su espacio, tienen una filosofía simple: dar el pistoletazo de salida a un viaje de aprendizaje, o enriquecerlo si ya te encuentras embarcado en el viaje, ofreciéndote y guiándote por una amplia gama de materiales y temas suplementarios accesibles desde tu dispositivo móvil o desde tu ordenador.
Este catálogo de cursos en abierto que Desire2Learn pone a tu disposición abarca gran variedad de temas que pueden interesar a diversos aprendices que diversos sectores. Así, puedes encontrar un curso sobre aplicaciones móviles y aulas creativas, si eres docente, u otro sobre la Web 2.0, pero si no estás en esta profesión, el catálogo también proporciona otros cursos enfocados al público en general, sólo tienes que buscar entre la oferta.
Cada curso del catálogo lleva un claro título y se anuncia con una miniatura así como con las fechas de inicio y final, junto con la duración del mismo y un botón que nos da más detalles; un catálogo sencillo, de navegación simple que sirve de introducción a cada curso, cuyas características, descripción y acceso a la inscripción abierta también son simples y concisas, y que nos ayudarán a decidirnos por el curso a seguir, sin olvidar que la lengua en la que se imparten es inglés.