lunes, 14 de octubre de 2013

Aprender y emprender

Floqq se presenta como el mejor lugar para aprender y compartir conocimientos con otros, en el cual tienen como objetivo "democratizar la educación continua dándole el poder a las personas para aprender y enseñar lo que realmente les importa."
A simple vista es un espacio más en el que se ofrecen cursos gratuitos, o a precios económicos, compactos, en forma de píldoras, prácticos, en los que se puede aprender de forma ubicua y a nuestro propio ritmo sobre una amplia variedad de temas: desde cómo hacer postres, pasando por cómo vivir de la bolsa, hasta cómo crear tu propio blog.
La diferencia con otros espacios, y lo que lo enlaza con el emprendimiento, es que en Floqq también podemos crear nuestro propio curso, no sólo aprender, sino también emprender.

Cualquiera con deseos de compartir su conocimiento y con ilusión por enseñar, puede convertirse en un profesor Floqq, crear su curso y venderlo. En este espacio anuncian una comisión de un 50% en cada venta que genere el curso que promociones; de ahí que en Floqq afirmen que pueden generar empleo a través de la formación útil y práctica que demanda el mercado.

Emprender, aprender, enseñar, crear, generar ... ¿todo, de todos, y para todos en un solo espacio compartido? ¿Se convertirá en un modelo exitoso de emprendimiento?

Obviamente a día de hoy, no tenemos respuesta para estas preguntas, pero observando la evolución de la iniciativa, y si nos animamos a comentar al respecto, tal vez podamos formarnos una opinión inicial.