lunes, 9 de septiembre de 2013

Bill Gates: "En cinco años las mejores clases del mundo se encontrarán en la web."

Bill Gates, que participa en proyectos que relacionan tecnología y educación como Khan Academy, aseguró hace tiempo en la conferencia Techonomy en Lake Tahoe, California, que la formación online cambiaría la educación y reduciría la importancia de las universidades como sedes físicas a las que acudir para formarse.
"Las Universidades son buenas, pero son cada vez menos importantes para el aprendizaje gracias a Internet. En cinco años a partir de ahora, podrás encontrar en la web de forma gratuita las mejores conferencias del mundo. Será mejor que cualquier universidad".
Además, Gates argumentó que la introducción de este tipo de herramientas en la educación hará posible que muchos más estudiantes puedan acceder a una formación universitaria, ya que su coste se vería reducido drásticamente.
"Estamos tratando de cambiar la educación de hoy, en la que la matrícula es de, digamos, $50,000 al año, que por más de cuatro años sale a $200.000 la carrera - que es cada vez más difícil de conseguir porque hay menos dinero para ello, y estamos tratando de proporcionar esa formación a cada joven que lo quiere. Y sólo la tecnología puede reducir ese coste, no sólo a $20,000, sino a $2.000. Así que sí, la educación basada en el lugar (la universidad) será cinco veces menos importante de lo que es hoy."
Os dejamos un vídeo que un asistente a la conferencia pudo grabar.