miércoles, 18 de septiembre de 2013

Un MBA gratis en Coursera.

¡Nos hemos vuelto locos! ¿Un MBA gratis?

Sí, y de los buenos: Wharton Business School (Pennsylvania) ofertará el primer curso de su MBA (valorado en más de 200.000 dólares) online y de manera gratuita. ¿Y dónde está el truco? Bueno, realmente se ha abierto el contenido del curso e integrado en la plataforma Coursera: no se obtiene el título del MBA, pero sí puedes adquirir el conocimiento que en él se intenta inculcar en áreas como marketing, contabilidad, o economía financiera. Se trata de la adaptación del MBA a la metodología MOOC.

Obviemos los debates entre "educación", "conocimientos" y "títulos" y vayamos a lo importante: ¿Qué ofrece este curso, y por qué es tan interesante?

Puntos a resaltar sobre el primer MBA gratuito:

1. Lo imparte una universidad de verdadero prestigio: La Wharton Business School es la escuela de negocios más antigua del mundo, fundada en 1881.

2. Se trata del mejor MBA del mundo: O al menos, así lo reconoce la revista Financial Times, y saben lo que se dicen. Para la revista Forbes, se trata del cuarto mejor del planeta, pero tampoco está nada mal.

3. Las diferentes materias se podrán seguir en distintos MOOC: No se trata de un único curso, sino de una colección de MOOC, que se ocupan de las diferentes áreas temáticas ofertadas. Incluidos aspectos como la gestión deportiva.

4. Puedes certificar tu conocimiento: En la clara apuesta de Coursera hacia la certificación pagada, los MOOC de Wharton no podían quedarse atrás. Por 49$, puedes obtener un título que reconoce que has realizado y superado un curso.

5. No estás solo. Bienvenido al mayor campus del mundo: Podrás compartir tu experiencia con los más de 700.000 alumnos que ya se han matriculado en alguno de los MOOC ofertados por Wharton. Sin duda, un éxito incuestionable.

Quizá te pueda interesar:
 Curso: Cómo crear una empresa, por Steve Blank en UniMOOC.

Enlaces de interés:
- El modelo de negocio de Coursera, en nuestro Observatorio.
- Noticia publicada en Bloomberg.

1. Solicito que por favor me indiquen como puedo hacer la inscripción al curso. Mil gracias. Daniel Rodríguez. daniel.rodriguez@fundacioncibei.org

ResponderEliminar
  2. ¿Cómo puedo inscribirme al curso? Por favor, envíenme un correo electrónico indicándomelo. Muchas gracias. Ana Díaz. aneision@hotmail.com

Respuestas
    1. Hola Ana. Al leer la noticia verás que la palabra Cousera es un un enlace a la pagina web. Simplemente haz click en ella y te remite a la pagina inicial de coursera, donde tienes todos los cursos e instrucciones para acceder a ellos.
      Tendrás que espabilar un poco si quieres sacarte un Master de estos. No puedes pretender que te envien correos particulares indicandote cosas tan obvias.
      saludos y suerte.

Eliminar
  3. No puedo creer que existan personas tan malas para dar información.

EL Programa MBA de Wharton Business School de la Universidad de Pennsyvania esta diseñado en varios cursos individuales de la serie KNOWLEDGE FOR ACTION como lo son: Accounting, Finance, Marketing, Operations etc.

Les recomiendo visiten la siguiente pagina: https://www.coursera.org/penn
    y ahi veran los cursos de la serie para el MBA.

Yo he tomado varios cursos y la verdad valen la pena.

Saludos !!

ResponderEliminar
  4. Excelente artículo, aquí os comparto un enlace con un artículo sobre como conseguir un MBA online gratis, espero que os ayude: Como conseguir un MBA online gratis

5. No es gratuito, cuesta 345€ en coursera.org
    Es molesto que indiquen que es gratuito, ya que un curso con estas características no se espera que se imparta gratis en ningún momento, ya que la gente tiende a minusvalorar lo que "se regala". Por favor sean coherentes.

ResponderEliminar
  6. Muy buenos Dias , quisiera participar en el curso ..estoy muy interesado mi correo es jesushuayta16@gmail.com

7. Necesito informacion sobre el curso si aun se dicta

ResponderEliminar