miércoles, 11 de septiembre de 2013

Alianza Google - MIT para fusionar CourseBuilder y edEx

1 comment
Hoy se ha hecho público el acuerdo al que Google y el MIT han llegado para desarrollar conjuntamente una plataforma de MOOC a partir de su famoso Course Builder, una plataforma de la que el equipo UniMOOC ha formado parte fundamental en su desarrollo, y edX, el proyecto lanzado por el MIT. Una noticia que dimos ayer en primicia mundial en nuestro blog informático para el desarrollo de la plataforma.


Esta alianza es sin duda una gran noticia, ya que crea un gigante de los MOOC en todos los sentidos, en el que UniMOOC seguirá involucrado desde el principio, como ya lo hiciera con el lanzamiento de la propia plataforma de Google.

Como decíamos, the verge se ha hecho eco hoy de la noticia, en la que se resalta su continuidad como un proyecto abierto y gratuito. En palabras de Dan Clancy, director de investigación en Google, "esta plataforma ayudará a conseguir nuestro objetivo de hacer la educación más accesible gracias a la tecnología, y permitirá a los profesores a llevar sus aulas a la escala global que le permite la nube".

Aunque las plataformas seguirán separadas de momento, el idea es la de aunar ambos proyectos, estimulando en primer lugar la creación de cursos para desarrolladores, e integrándolos en la plataforma mooc.org

Un gran motivo para felicitarnos :)

1 comentario :

  1. ALIANZA GOOGLE-MIT AVANCE TRASCENDENTAL DE LA HUMANIDAD.
    Este proyecto, esta plataforma, esta alianza de GOOGLE-MIT "...como un proyecto abierto y gratuito..." para la educación masiva de la humanidad entera mas de 6 mil millones de personas es en verdad, uno de los avances mas trascendentales en la historia de la humanidad.

    Es en verdad el inicio de una nueva era de Luz, Conocimiento y Avance.

    Felicitaciones muy sinceras a todos los involucrados en tan magno avance educativo.

    Firma: Humberto Antonio Aponte.

    ResponderEliminar