viernes, 2 de agosto de 2013

Socrative: educación en tiempo real gracias a las TIC

1 comment
750.000 dólares. Esa es la cantidad que el proyecto Socrative, un software que permite una interactuación total y en tiempo real entre el alumno y el profesor, ha conseguido de inversores privados para su puesta en marcha.
Es obvio: la innovación en la educación es una gran apuesta.

¿Qué es Socrative?

Socrative es un conjunto de aplicaciones para la docencia que potencian la labor del profesor gracias a una serie de ejercicios y juegos, cuyos resultados, en tiempo real, sirven para seguir la evolución de los alumnos. Las aplicaciones pueden emplearse en cualquier dispositivo, y los resultados exportables en excel, Google docs, e incluso enviados por correo electrónico.

Según la revista Tech Crunch, los creadores tardaron dos años en cerrar las rondas de financiación, pero representan el mejor ejemplo de como emprendedores jóvenes, con ideas rompedoras y que apostando por un sueño, pueden lograr grandes resultados.

¡Enhorabuena!

PD: Este post bien podía haber aparecido en nuestro blog hermano: "Emprendedores UniMOOC", pero por tratarse de innovación educativa, bien merece su espacio aquí :)