martes, 18 de junio de 2013

NovoEd lanza su primer MOOC colaborativo en español

2 comments
La plataforma MOOC de Stanford, NovoEd, lanza su primer curso completamente en español, desarrollado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, llamado "Evaluación de Decisiones Estratégicas". El curso, podemos leer textualmente, "muestra como evaluar proyectos utilizando metodologías financieras tradicionales de flujos de caja descontados, incorporando en las valorizaciones las consideraciones estratégicas, y haciendo uso de toda la información disponible."

Este curso se suma a la tendencia de incluir MOOC en español en las plataformas estadounidenses como Coursera, o ahora NovoEd, y captar así a una demanda potencial de cientos de millones de personas hispanohablantes. El curso comienza el día 8 de Julio. Aun puedes apuntarte.

NovoEd: una red que apuesta por la colaboración.

A diferencia de otras plataformas, NovoEd utiliza el poder de la red social para crear una verdadera experiencia educativa, donde se apuesta por el trabajo en equipo y la evaluación entre pares. Lo curioso es que vuelve a ser Stanford, cuna de Udacity y socio fundador de Coursera, quien vuelve a impulsar este proyecto, volviendo a adelantarse a su competencia en la educación online.

NovoEd pretende convertirse en una red social con cursos en línea. Con ello, los estudiantes podrán encontrar a otros alumnos con educación complementaria y crear grupos que puedan resultar muy interesantes para su futuro profesional.

Además, según podemos leer en technorati, el ratio de culminación del curso es muy superior al de otras plataformas, animados por el aspecto social. Si la media en otros cursos no suele superar el 10%, en NovoEd rozan el 50%.

En UniMOOC también se apuesta por la colaboración en un marco educativo como la mejor fórmula de animar a seguir adquiriendo conocimiento, no sólo de los materiales del curso, sino de la interacción con otros alumnos. Compartir ideas, generar propuestas conjuntas, y crear equipos multidisciplinares son ya consideradas claves de éxito en el mundo laboral, y hacia ese tipo de iniciativas debe apuntar la apuesta educativa.

Enlaces relacionados:
- Evaluación de Decisiones Estratégicas, en NovoEd (antes Venture Lab)
- 'Hazte a un lado Coursera: nace NovoEd', en Education Digital Future.

Ya puedes matricularte en UniMOOC, primer curso online y abierto para emprender en la economía digital. Te esperamos en www.unimooc.com

1. BUEN DIA COMPAÑEROS. DOY EL TESTIMONIO QUE EL CURSO FUE IMPARTIDO Y FUE DE MUY BUENA CALIDAD SIENDO TOTALMENTE EN ESPAÑOL SU DESARROLLO Y EJECUCION DE ACTIVIDADES. QUE SIMPRE EXISTAN MAS CURSOS MOOC EN ESTA MODALIDAD, PARA TODOS LOS LATINOS QUE AUN NO DOMINAMOS EL INGLES.

Respuestas
    1. Juan Eduardo, los MOOC cada vez irán cogiendo más fuerza, y con ello, cada vez serán más las instituciones que hagan sus propios cursos en castellano, e incluso angloparlantes que decidan traducir sus contenidos :)

Eliminar