lunes, 13 de mayo de 2013

Coursera orienta sus nuevos MOOC a los profesores

Importantes novedades en la plataforma Coursera.
En primer lugar, el proyecto liderado por universidades como Stanford, Princeton o PennU, comenzará a contar con centros de educación secundaria otras instituciones no educativas para la creación de cursos. El primer organismo no educativo será el prestigioso Museo Nacional de Historia Nacional.

Además de contar con las más de sesenta universidades que ya la integran (incluídas algunas de habla hispana), Coursera abre sus puertas a un nuevo modelo más amplio y de mayor interés. Esta estrategia ya fue puesta en marcha por UniMOOC hace más de un año, integrando tanto a universidades como a organismos no educativos para la creación del primer curso de emprendimiento en habla hispana.

La segunda novedad es a quién están dirigidos los nuevos cursos: a los profesores. Coursera apuesta por que los docentes puedan continuar con su carrera profesional, incrementando sus habilidades y especializándose en áreas de futuro. Para muestra dos cursos: "Sobrevive a tu primer año como profesor", y "Tecnologías de Información y Comunicación en la educación", siendo este último en español, y desarrollado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Enlaces relacionados: