jueves, 16 de mayo de 2013

Primer Master Oficial en computación con la metodología MOOC

La Facultad de Informática del Instituto de Tecnología de Georgia (Georgia Tech College of Computing), una de las cinco mejores facultades de ingeniería más importantes de Estados Unidos, junto a Udacity y AT&T ofrecerá el primer Master Online en Ciencias de la Computación (Online Master in Science in computational science) usando íntegramente la metodología MOOC. El curso se ofrecerá de manera completamente gratuita y abierta para todo el mundo, aunque la acreditación oficial de la Universidad se reserva únicamente para quienes hayan conseguido ser admitidos en el Master, con un coste de 7.000$.

Aunque pueda parecer mucho, 7.000$ en un Master de estas características se considera una cantidad nada elevada. Además, incluye la tutela individual durante todo el periodo por los propios profesores. Todo un lujo. Y si no, siempre quedará la certificación de Udacity, completamente gratuita, y que no limita el conocimiento que el alumno puede adquirir gracias a sus contenidos abiertos.

Para realizar el Master de manera tutelada, el alumno debe ser graduado en ciencias de la computación, o ingeniero informático, y comenzará en Otoño de 2014. La llegada de este curso ha sido muy bien recibida por la comunidad educativa estadounidense, aunque bien podría hacerse extensible al resto del mundo. La democratización de la educación sigue imparable gracias a la metodología MOOC.

Enlaces relacionados: