viernes, 1 de febrero de 2013

MOOC2Degree: iniciativa que otorga créditos académicos

Leave a Comment
MOOC2Degree es una plataforma de cursos libres en línea impartidos por distintas universidades públicas norteamericanas a través de la asociación Academic Partnership, que colabora con 40 universidades. En esta primero ronda de cursos son 8 las universidades inscritas para ofrecer cursos abiertos y masivos, como la Universidad de Utah o Cleveland. Lo que diferencia esta iniciativa de los MOOCs es la posibilidad de obtener créditos académicos universitarios además de tener un modelo de ingresos sostenible. MOOC2Degree, que ha sido presentado a finales de enero, supone una paso adelante para la aceptación universidades - MOOCs - créditos universitarios.

Además, MOOC2Degree también incluye en una infografía su modelo de negocio. El modelo se basa en que para obtener los créditos académicos el estudiante debe matricularse en el centro docente que haya ofrecido el curso en línea, una vez finalizado.

Se espera que la tasa de finalización de estos cursos sea mayor que en los MOOCs que se han visto hasta ahora y que ofrezca la posibilidad de reducir los costes de obtención de un titulo, ya que algunas universidades pueden cobrar el coste total del crédito otorgado o un honorario proctoring.



Recientemente, Inside Higher Ed realizó una entrevista al fundador y presidente de Academic Partnerships, Randy Best. Aquí os dejamos un breve resumen.

P: ¿Puede hablarnos de la plataforma que utilizarán los MOOCs?
R: Las universidades pueden utilizar la Red Canvas, sin coste alguno, para ofrecer los cursos  en MOOC2Degree.

P: ¿Los estudiantes podrán obtener créditos académicos si deciden no inscribirse en el centro docente?
R: Cada universidad decidirá el procedimiento a seguir.

P: ¿Cuál es el modelo de negocio de Academic Partnership? ¿Cómo hacen dinero?
R: Academic Partnership crea una fuente de ingresos para las universidades asociadas, ayudándoles a poner los cursos tradicional online y reclutar estudiantes en estos cursos. Recibimos una parte de estos ingresos.

Enlaces relacionados:
- MOOCs for Credit: Introducing MOOC2Degree from Academic Partnerships
- MOOC2Degree Initiative Raises the For-Credit Profile of MOOCs
- Q&A with Randy Best on MOOC2Degree

0 comentarios :

Publicar un comentario