lunes, 7 de enero de 2013

Coursetalk: herramienta para evaluar y clasificar MOOCs

No cabe duda que la noticia educativa más sonada de los últimos meses ha sido la revolución MOOC y por ello son muy pocas las universidades que se resisten a unirse a esta iniciativa. A pesar de las interrogantes que subyacen del futuro de los cursos masivos en línea, sobre todo en lo referente a la rentabilidad de éstos o de la capacidad para motivar a los alumnos, lo cierto es que en el corto plazo parece que han llegado para quedarse. Gracias a esta gran expectativa son cada vez más los proyectos que nacen a su alrededor.

Después de recibir un par de clases abiertas del "el aprendizaje de la máquina" en Corusera, Jesse Spaulding pensó que la experiencia positiva en ellas podía compartirla con otros usuarios a los que les interesara el curso en cuestión. Por ello creó CourseTalk como una manera de ayudar a los alumnos a encontrar los mejores cursos en línea en base a las comentarios, experiencias y opiniones de los alumnos que ya han realizado el curso. De este modo los usuarios pueden ser más selectivos y eficientes en la búsqueda de cursos.

De momento CourseTalk trabaja con Coursera, Udacity, EdX, Codeacademy, Khan Academy y Canvas, pero todo indica que se irán sumando más webs que ofrecen cursos masivos online.

Matricúlate Gratis en UniMOOC
A voz de pronto parece una propuesta interesante, pues ante la gran oferta de cursos en línea no está de más saber la opinión de otros alumnos, pero cabe imaginar que las plataformas MOOCs en un futuro cercano puedan añadir sus propios sistemas de revisión y herramientas de este tipo a medida que crecen.