viernes, 11 de enero de 2013

Aprender a emprender jugando

2 comments
Aprender jugando es reconocido generalmente como un método infalible para interiorizar conocimientos y habilidades, siendo el medio natural por el que todos aprendemos las primeras lecciones en nuestra vida, y a descubrir y manejarnos en el mundo que nos rodea. Con el tiempo, generalmente, el juego pasa a percibirse como un elemento de ocio sin utilidad aparente en un mundo de adultos. Desde el grupo de Investigación Informática e Inteligencia Artificial de la Universidad de Alicante, ByteRealms, con el apoyo del CEEI Alcoy, y el Plan Avanza, quieren demostrar que esta percepción es errónea.

Para ello han desarrollado el programa Gamelearning x Emprendedores. Mediante una serie de juegos, gratuitos y de software libre, quieren ayudar a trabajar habilidades tan importantes para cualquier emprendedor como son la capacidad de negociación, saber delegar, la creatividad, la gestión del tiempo, dirección y gestión de equipos o la resolución de conflictos.

Matricúlate en UniMOOC

Desde UniMOOC apoyamos todas las formas innovadoras de educación, e invitamos a todos nuestros emprendedores a descargar, aprovechar y compartir este recurso libre para la mejora de sus habilidades.


Enlaces relacionados:

2 comentarios :

  1. www.gestionatunegocio.com
    Buenas recomendaciones para emprender y gestionar tu negocio.

    ResponderEliminar
  2. Existen varias apreciaciones relativas a la denominación de emprendimiento. la primera y más extendida tiene que ver con la competencia asociada a crear una empresa. Sin embargo, sin restar mérito a tal aseveración, existe una acepción mucho más transversal y poderosa: el emprendimiento entendido como aquella actitud que permite transformar positivamente el entorno desde cualquier trinchera. Le llamamos emprendimiento organizacional.
    Las organizaciones de cualquier tipo requieren el mayor número de emprendedores organizacionales, porque son los únicos que entienden su misión como resolvedores compulsivos de desafíos. Llámese problemas o simplemente inquietudes para mejorar lo que creen que puede ser mejorado. Se encuentran en cualquier trinchera: la religión, la educación, la política, la empresa, el deporte, el arte y todas las actividades de la vida.
    Si deseas saber más del tema, sugiero que visites www.maestriaemprendimientoorganizacional.org - posgrado internacional a distancia impartido por la Multiversidad Mundo Real Edgar Morin.
    Mi nombre es Rubén Reynaga Valdez y soy rector de esta institución, misma que se encuentra en México.
    El sitio web es: www.multiversidadreal.edu.mx
    Gracias por la generosidad de los administradores de UNIMOOC Aprende a Emprender

    ResponderEliminar