jueves, 27 de diciembre de 2012

Emilio Ontiveros, próximo ponente de UniMOOC

Hoy, 27 de diciembre tenemos la oportunidad de entrevistar a Emilio Ontiveros, catedrático de Economía de la Empresa (Universidad Autónoma de Madrid) y fundador-presidente de Analistas Financieros Internacionales. Nuestras emprendedoras se has desplazado hasta la capital española para poder grabar una estupenda entrevista llena de nuevas experiencias, conceptos y claves para emprender en la Economía Digital.

¿Quién es Emilio Ontiveros?

Fundador y presidente de Analistas Financieros Internacionales, grupo de empresas que engloba Tecnología, Información y Finanzas, AfiNet Global, Consultores de las Administraciones Públicas, Ediciones Empresa Global y Escuela de Finanzas Aplicadas.

En 2004 obtuvo el IX Premio Círculo de Empresarios de investigación económica por el trabajo "TIC, crecimiento económico y actividad empresarial. Especial referencia a España". Un año después, fue nombrado Presidente de la Ponencia sobre Convergencia con la Unión Europea en Sociedad de la Información.

Ha sido miembro del equipo de investigación avanzada en Economía Internacional en la Universidad de Pennsylvania y fellow del Real Colegio Complutense en la Universidad de Harvard. También, fue director de la revista Economistas del Colegio de Economistas de Madrid durante dieciocho años.

Se le han concedido diversos premios, así como reconocimientos a sus publicaciones y trayectoria profesional. En 2010 se le otorgó la medalla de las Jornadas sobre Economía Española de Alicante como profesor de Economía destacado por su contribución al conocimiento de la Economía Española.

Entre sus libros y colaboraciones se encuentran: Innovación y capacidad para emprender: diagnóstico de la situación en España y líneas de acción (2005), China: nuevos retos para el siglo XXI (2006), Global Turning Points. Understanding the Challenges for Business in the 21st Century (2012) y Una nueva época. Los grandes retos del siglo XXI (2012).
Matricúlate Gratis en UniMOOC

Esta gran exposición formará parte de la Unidad 2. La economía Digital: conceptos relevantes y estado de la cuestión, bajo el nombre "Introducción a la economía Digital". Para participar, entra en UniMOOC y apúntate, podrás compartir tus experiencias y aprender de los mejores emprendedores y grandes profesionales del panorama español.