miércoles, 28 de noviembre de 2012

UniMOOC: Premio especial "los mejores de Ariadna 2012"

5 comments
Ayer día 27 de noviembre se concedieron en la sede de Unidad Editorial de Madrid los premios "Los Mejores de Ariadna 2012" a diferentes proyectos, obteniendo UniMOOC el Premio Especial al proyecto más innovador.

En el resto de categorías, también de índole tecnológico, empresas tan reconocidas como Samsung o HP fueron igualmente reconocidas, lo que indica el grado de competencia tan elevado. El premio obtenido por UniMOOC cerró el acto, permitiendo a Andrés Pedreño, director del proyecto, dirigirse a los asistentes. En su discurso remarcó la colaboración y el compromiso existente entre las diferentes entidades que participan en el funcionamiento del curso, sin los cuales no hubiera sido posible alcanzar el actual grado de desarrollo. También hizo mención a la posición de liderazgo que gracias al impulso de los MOOCs están adoptando las universidades españolas, y lo que podría significar una sociedad volcada con el emprendimiento en economía digital.

En el artículo de Javier López Tazón, director del suplemento Ariadna, y titulado 'La universidad más abierta', se menciona que "7.000 alumnos en un curso de emprendimiento indican que no vamos por mal camino" -en referencia a la era MOOC que se avecina- "¿Se imaginan cómo sería el tamaño de la clase?". "Es la segunda vez que se concede el Premio Especial Orbyt", continúa, indicando que UniMOOC es merecedor del distintivo gracias al "empleo de las herramientas de la Sociedad de la Información para difundir conocimiento". Además, adelanta el compromiso adquirido por Orbyt para que a partir de su plataforma pueda seguirse el curso.

Acompañando a Andrés Pedreño al acto asistieron Alberto Alciturri (Banco Santander-Universidades), Pablo de Castro (Universidad de Cantabria), María Pilar Cano (UIMP), Francis Ballesteros (BV Miguel de Cervantes), Eduardo Basarte (Orbyt) y Sara Velez (Gabinete Comunicación UIMP).

Queremos también aprovechar para dar las gracias a todo el conjunto de Unidad Editorial, encabezado por el director de El Mundo Pedro J., por el trato recibido y el buen funcionamiento del acto.

Para ver más fotos del acto, entrad en nuestro canal de facebook: facebook.com/unimooc

Enlaces relacionados:
- La universidad más abierta, en El Mundo.
- Andrés Pedreño recoge el Premio Especial Ariadna por Unimooc, en blog UIMP.

1. Definitivamente Unimooc es una bendicion para todos los amantes del emprendimiento y esta destinado a hacer historia en los cursos online y como desarrollador de grandes emprendedores.

Abrazos
    Victor Herrera
    Republica Dominicana

2. Hola!
    Mi mas sincera enhorabuena!Os lo mereceis...Estoy siguiendo el curso y me resulta interesantisimo.
    Marivi Ginestra

Respuestas
    1. Gracias Mariví. El curso aun sigue en fase de experimentación... y tenemos tres sorpresas que serán increíbles! :)

Eliminar