miércoles, 7 de noviembre de 2012

UniMOOC en los medios de comunicación

1 comment
A través de este post pretendemos hacer balance de aquellos medios (periódicos, blogs, revistas...) que han colaborado en la difusión de UniMOOC, un proyecto experimental low cost que estamos llevando a cabo con la mayor ilusión.

Las primeras palabras en la red fueron de Vincent Crown, difundiendo que alguien tan prestigioso como Esther Wojcicki (presidenta de Creative Commons) sería una de las ponentes de UniMOOC AEmprende para hablar sobre la propiedad intelectual y las posibilidades que Creative Commons ofrece a los emprendedores.

Más recientemente, Stephen Downes en su blog Half an Hour nos incluye en su recopilación de MOOCs creados a nivel internacional. Ezequiel Sánchez, publicaba un post en su blog en el que se preguntaba si a la formación le pasaría lo mismo que a la música con la llegada de las nuevas tecnologías, destacando UniMOOC como un ambicioso proyecto educativo dirigido por Andrés Pedreño. El blog Noticias bancarias también ha apostado por UniMOOC con una crónica del acto de presentación que tuvo lugar el pasado mes de octubre.

Por otro lado, periódicos como el Economista recogían el comienzo del curso con titulares como  “Ve la luz el primer curso abierto masivo online en español para emprendedores”. El Mundo también se han hecho eco de la iniciativa con titulares como “El Santander y Orbyt se dirigen hacia la «nueva Edad de Oro» educativa”, además de otros medios como EuropaPress “La UIMP acoge la presentación del primer curso abierto masivo online de habla hispana dedicado al emprendimiento digital” y el Diario Información "Emprendedores a golpe de clic".

Otro magnífico difusor del proyecto ha sido Fayer Wayer, que hace poco explicaba cuál es el objetivo de este MOOC, cómo se estructura y la excelente colaboración entre instituciones para que este proyecto fuera posible. Del mismo modo Global Asia explicaba hace unos días que UniMOOC Aemprende nace en un contexto de creciente importancia de las TIC en la educación y los negocios.

Finalmente cabría recordar que este post no recoge todos los medios que han apoyado y difundido el proyecto UniMOOC, y a los que no queremos dejar de mostrar nuestro mayor agradecimiento.

1 comentario :