martes, 6 de noviembre de 2012

UniMOOC aemprende y la fórmula low cost

Leave a Comment
Un día duro hoy para quienes participamos en UniMOOC, pero con la sensación de haber optimizado tiempo y recursos (como casi siempre). Casi una decena de compañeros y amigos, dos habitaciones, una cámara, más de diez horas de trabajo, y miles de ideas rellenando folios. En esencia, así podemos resumir la jornada de hoy.




Con el Módulo 1 ya muy avanzado es hora de tomar algo más de perspectiva para ver en qué momento nos encontramos, y cómo hemos llegado hasta aquí. Andrés Pedreño, director de UniMOOC æmprende, ha inculcado desde siempre la fórmula low cost, que para quienes hacemos este curso ha significado trabajar al más puro estilo garaje del Silicon Valley: huyendo de platós o de grandes medios, aprendiendo a marchas forzadas y por nuestra cuenta a manejar la edición de vídeo, o buscando alternativas libres en Internet.



Tal y como recoge El Faro de Vigo hoy lunes, y en palabras de Andrés Pedreño, "UniMOOC se ha basado siempre en el bajo coste", con un presupuesto inicial de cero euros y con gente realmente volcada en la causa. No podemos olvidar a las diferentes instituciones que colaboran con el proyecto y que han logrado que UniMOOC crezca gracias a la valiosa aportación que nos han ofrecido en la medida de sus posibilidades. Sin ellas jamás hubiéramos llegado a un número tan elevado de matriculados en apenas una semana (más de 6.000) manteniendo nuestra esencia low cost y nuestra forma de trabajar.

Gracias a todos!!

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada