jueves, 15 de noviembre de 2012

Nuevos materiales de UniMOOC Aemprende

1 comment
Tras muchas horas de trabajo, reuniones, sesiones de rodaje, etc. ya están disponibles en UniMOOC Aemprende las 7 primeras lecciones del Módulo 1, El emprendimiento en Internet: piensa en global, actúa en local.

En las tres primeras lecciones, Esther Wojcicki (Creative Commons) comparte claves sobre la Propiedad Intelectual en Internet, las licencias Creative Commons y los modelos de negocio con licencias abiertas. En las siguientes lecciones Bernardo Hernández (Google) analiza el emprendimiento on line en la sociedad actual e identifica los principales valores del emprendedor digital.

UniMOOC es un proyecto:

Experimental, con una fórmula low cost. Crear este curso supone trabajar al estilo garaje y aprender día a día.

Abierto, se nutre de recursos libres para generar contenido abierto. Cualquier persona puede utilizar, compartir o transformar los materiales del curso.

Valiente, UniMOOC aemprende ha hecho su propia innovación metodológica con la introducción de una serie sobre dos emprendedoras, Arancha y Miriam, que servirán de nexo entre las lecciones, acompañando al estudiante a lo largo del curso.

En construcción, el MOOC se desarrolla diariamente. Los alumnos pueden participar y ayudar a mejorarlo a través de sugerencias y propuestas. Se trata de un proyecto educativo abierto en el que todos l@s alumn@s tienen algo que decir.

1 comentario :