martes, 6 de noviembre de 2012

Académica: una red para el conocimiento

Académica de Telmex, es una comunidad digital que surge de una iniciativa altruista para cubrir una necesidad: crear espacios virtuales donde profesores, estudiantes y la sociedad en general, puedan compartir y adquirir conocimiento, además de servir como una forma de apropiación de las nuevas tecnologías de la información.

Esta comunidad de colaboración en español, de libre acceso para cualquiera que busque compartir y colaborar en propuestas del intercambio y generación del conocimiento, tiene como objetivo el desarrollo del conocimiento aplicado en diversas áreas.
Académica acaba de celebrar su segundo aniversario de creación, el primero del lanzamiento de su plataforma en línea para la creación de comunidades digitales universitarias. En este primer aniversario la empresa anunció que más de 230 universidades a día de hoy comparten maestros, acervos bibliotecarios y programas de extensión a través de esta plataforma de la que planean fomentar una comunidad presencial, además de la online.

Como explicó su rector, Javier Elguea, "la revolución tecnológica transformó la manera en que nos educamos, pero no se puede pasar de lo presencial a lo virtual, se deben unir, porque los que han tratado de educar sólo brindando conocimiento en línea han fracaso al igual que los que sólo ven un salón de clases, eso quedó atrás, es más exitoso facilitar información, brindar equipos a los estudiantes y enseñarlos a fabricar contenido”.

A pesar de que los MOOCs siguen una metodología online, debido al prestigio de los ponentes, en UniMOOC se crearán diferentes actos en toda España que pretenden acercar la experiencia de diferentes emprendedores a la gente. Seguimos trabajando para poder ofrecerte más módulos regionales en los que poder vivir de primera mano la experiencia de estas ponencias. No es tarde para apuntarse, en UniMOOC no cerramos el periodo de inscripción. Te esperamos!