viernes, 9 de noviembre de 2012

5 consejos para sacar el máximo provecho a los MOOCs

1 comment
Debido al aumento de la oferta de cursos online, la web sobre educación edudemic ha publicado recientemente un artículo con consejos para saber si el aprendizaje en línea es bueno para ti y cómo aprovechar al máximo el curso. Os dejamos un breve resumen, ya que es interesante reflexionar sobre estos aspectos a la hora de embarcarse en la educación online.

1. Es importante tener acceso a la tecnología, así como a una buena conexión a Internet. Si la tecnología que utiliza es vieja y torpe, cambiarla por tecnología nueva mejorará su eficiencia personal y le facilitará centrarse más en el aprendizaje.

2. Es útil saber qué tipo de estudiante eres y adaptar los hábitos de estudio en función de tu personalidad. También es interesante unirse a grupos locales con los mismo intereses como complemento a la formación.

3. Para aprovechar al máximo la experiencia MOOC es necesario ser disciplinado. Debes sacar tiempo para tus clases online y dedicarte durante ese tiempo exclusivamente a ello, para no desviar la atención. Aquí nadie vigila qué haces, así que debes ser tú el que vigile los hábitos de estudio propios.

4. Tener la capacidad de trabajar solo, sin jefes y sin compañeros alrededor para mantener la motivación, a veces no es fácil. Si este es tu caso no dudes en rodearte de gente para aprovechar la educación, ya sean amigos realizando el mismo curso, familiares o tu animal doméstico. Al final el trabajo merece la pena.

5. La gestión del tiempo es muy importante, pero también debes tomarte tu tiempo para descansar. Abusar del trabajo no es bueno y disminuye la productividad.

1 comentario :

  1. Tus consejos son bastante interesantes, ya que no es lo mismo tomar clases en un aula que desde tu hogar, yo estoy experimentando esos detalles con mis cursos enarm en línea donde es una dinámica completamente distinta.

    ResponderEliminar