lunes, 29 de octubre de 2012

UniMOOC ya cuenta con más de 3000 alumnos tras su acto de presentación

3 comments
Tras celebrarse en el Paraninfo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo el acto de presentación del primer MOOC sobre emprendimiento en castellano, UniMOOC Aemprende ha superado la barrera de las 3000 inscripciones.

El acto comenzó a las 18 horas con unas palabras de bienvenida de Tíscar Lara, Directora de Comunicación de EOI, que presentó los bloques que compondrían la Presentación de UniMOOC Aemprende. Bárbara Navarro (Google) pone la guinda a un sonado inicio del acto con la afirmación “La educación es algo que llevamos en el ADN”.

En el primer bloque han intervenido las autoridades que dan soporte a UniMOOC, abriendo esta sección José Manuel Moreno, Subdirector General del banco Santander nos habla de la necesidad de innovación en los métodos de enseñanza. Seguidamente asistimos a las conferencias de Fermín Llaguno (Transporte y Comunicación de Cantabria), Federico Morán (Director General de Politica Universitaria en Ministerio de Educacion, Cultura y Deporte), Íñigo de la Serna (Alcalde de Santander) y Salvador Ordoñez (Rector de la UIMP).

En el segundo bloque de esta presentación las universidades, empresas e instituciones colaboradoras han dado su visión del proyecto mostrando su apoyo a una iniciativa pionera en la educación española. En esta sección contamos, tanto de forma presencial como por videollamada, con las intervenciones de Pedro J. Ramirez (director de El Mundo), Manuel Bravo (Fund. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes), Adelaida de la Calle (CRUE), Pedro Aranzazi (Universia), Alberto Alciturri (Santander), Timothy Read, Fernando Bayón (EOI), Federico Gutiérrez Solana (CISe), Llanos Mora(UNIA) y Senén Barro (RedEmprendia).

Todos ellos coincidieron en la necesidad que tienen las Universidades de adaptarse y evolucionar con la tecnología, además de difundir el conocimiento en beneficio de la sociedad. Del mismo modo destacaron algunas de las principales ventajas del modelo MOOC para los alumnos (sin horarios, sin desplazamientos, sin plazas limitadas…) así como para las propias Universidades (fuente de ingresos alternativa, difusión masiva de conocimiento, reconocimiento público…).

Andrés Pedreño (Director de UniMOOC Aemprende y del Instituto de Economía Internacional) destacó que "el objetivo del proyecto es fomentar la vocación emprendedora en la economía digital". Además, hizo hincapié en la necesidad de crear una mentalidad emprendedora, algo que tiene una extraordinaria función social en un contexto como el actual. También agradeció el "trabajo colaborativo ejemplar" entre las instituciones y empresas que participan en el proyecto.

Finalmente pudimos asistir al estreno del primer Módulo de UniMOOC, con las lecciones de Esther Wojcicki (Creative Commons) sobre las licencias abiertas y la Propiedad Intelectual del Futuro, Bernardo Hernández (Google) que nos ayudó a identificar los principales valores del emprendimiento online y Alejandro Piscitelli (Conectar LAB).

1. Me ha costado bastante encontrar el acceso al curso. Eso de que para loguearte tengas que entrar por "Quiero apuntarme" no es muy usable.
    En mi opinión habría que cambiarlo.

2. Gracias por tu comentario.
    Esta misma noche el botón será cambiado :)

Perdón por las molestias.

3. Muchas gracias a vosotros por tenerlo en cuenta.