miércoles, 24 de octubre de 2012

Tareas y más: la última apuesta de Santillana por la educación digital

Según explica Miguel Barrero, director general de Santillana Negocios Digitales, "en España el 86% de los estudiantes recurre a internet para consultar y resolver dudas". Con este dato como referencia, la editorial se ha lanzado a crear una herramienta online educativa destinada a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato.

Tareas y más es un programa de pago que ofrece un servicio de atención individual a cada usuario, que cuenta actualmente con más de 6000 documentos de elaboración propia como material de apoyo y refuerzo. Los contenidos están destinados a niños de 10 a 18 años, y el procedimiento es bastante sencillo: “los alumnos solo deben darse de alta como usuarios, siempre bajo la autorización de un adulto, dejar sus preguntas o sus dudas en el apartado correspondiente y acto seguido obtendrán las respuestas de algunos de nuestros profesores”, señala Barrero.

Pero en estos temas de educación tecnológica y online Santillana tiene experiencia, ya que hace un año impulsó la comunidad creativa IneveryCREA, una comunidad para profesionales de la educación. Esta plataforma web basada en el intercambio de recursos pedagógicos, también pretende aprovechar la educación digital para crear e innovar en este ámbito, favoreciendo la labor pedagógica de los profesionales.

En apenas un año la comunidad ya cuenta con 2471 recursos compartidos y 1981 personas y organizaciones. Una web donde se tratan temas como el emprendimiento o el turismo, desde una perspectiva pedagógica.