viernes, 19 de octubre de 2012

La Universidad de Texas se une a la educación MOOC

El mundo MOOC se está extendiendo y el último en unirse es el Sistema de la Universidad de Texas, que apuesta por este innovador sistema que no deja de ganar adeptos. De esta forma, pretende impulsar la educación universitaria gracias a Internet, donde todos los alumnos podrán acceder a sus contenidos.

Nueve Universidades Académicas y seis Instituciones de la Salud forman The University of Texas System, uno de los mayores sistemas de universidades público de EEUU, que  colaborará con edX para llevar a cabo este proyecto.

"La educación superior es una gran encrucijada", dijo Steven Mintz que continuó afirmando que "aprovechando las nuevas tecnologías que pueden mejorar el aprendizaje del estudiante, podemos acelerar la graduación y podemos mantener bajo el costo de la educación superior...edX nos ayudará a imaginar un nuevo modelo de educación superior pública para el siglo XXI".

La junta de Regentes de la Universidad de Texas aprobó por unanimidad este proyecto en una reunión especial, ya que la educación de los jóvenes es un tema que preocupa a todos. Tanto es así que semanas antes el gobernador de Texas, Rick Perry, propuso un plan para hacer la enseñanza accesible a todos y para ello congeló el precio de las carreras universitarias además de otorgar 10.000$ como ayuda para los estudios.

Por ello, a pesar de que se plantea una educación más “accesible a todos”, esta noticia llega como un gran alivio para muchas familias y alumnos que ven una alternativa en este nuevo modelo de educación superior. “Esperamos que más escuelas consideren este sistema para mejorar sus tasas de graduación y hacer la educación más accesible y asequible a los tejanos”, finalizó Perry en su declaración.

En UniMOOC æmprende apostamos fuertemente por la educación libre y accesible a todos. La educación superior de gran calidad no tiene porqué ser exclusiva a las grandes carteras.

Enlaces de interés: