martes, 2 de octubre de 2012

La importancia de los MOOC para las empresas

Leave a Comment
Basado en el artículo de Chris Farrell en BloombergBusinessweek, hoy os dejamos una visión sobre la educación online en el contexto de trabajo.

Los MOOC pueden cambiar el desarrollo de las habilidades del empleado y facilitar el aprendizaje permanente en el trabajo. El rejuvenecimiento de la productividad se convierte en una condición necesaria para permanecer actualizado.

La educación online ofrece un paradigma diferente de accesibilidad, con un formato atractivo y disponible, a diferencia de las instituciones privadas con altas matrículas y asistencia a un horario predeterminado.

Además, los MOOC resuelven el problema de la certificación, ya que la formación que ofrecen las empresas privadas a sus trabajadores no suelen tener valor para otras empresas. En nuestro mundo globalizado, cada vez se extiende más el pensamiento de no permanecer en el mismo trabajo toda nuestra vida laboral. En el cambio se basa la experiencia.

Mientras que el programa de formación de una empresa sólo tiene valor para dicha empresa, el certificado MOOC viene respaldado por universidades e instituciones de prestigio que, además de calidad, otorgan una formación objetiva para cualquier empresa. Estos certificados son un valor fuerte por el que apostar cuando se incluyen en un currículum.

Como afirma Walter Shill, director global de la práctica de la consultoría de gestión de Accenture, "podemos ver que la tecnología  se está convirtiendo en una herramienta de reclutamiento enorme. Sería contratar a mayor escala, mucho más eficiente y se puede hacer a nivel mundial."

Enlaces de interés:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada