martes, 16 de octubre de 2012

Google y Amazon apuestan por la Economía Digital

Leave a Comment
Tras el anuncio de Amazon hace un par de semanas en el cual comunicaba que financiará mediante préstamos a los vendedores de su plataforma, Google ha anunciado recientemente que ofrecerá préstamos para que sus clientes compren la publicidad y los servicios o productos ofrecidos por la compañía de Mountain View. Su programa de financiación para clientes arrancará en Reino Unido y se irá extendiendo progresivamente al resto de países.

Ambas compañías han detectado las oportunidades que ofrece un sector financiero debilitado y una coyuntura de crisis económica internacional, por ello han adoptado una estrategia que busca aprovechar las dificultades que encuentran las empresas a la hora de conseguir financiación, al tiempo que logra aumentar sus ingresos. Para Amazon parece un paso lógico pues cuenta con una inmensa masa de efectivo que le permitiría no sufrir desequilibrios importantes en su balance, en el caso de Google se percibe como decisión estratégica.

Según estas empresas se trata de impulsar el crecimiento de su propio mercado en Internet, aunque ya se especula que puede ser una sutil maniobra para entrar en el sector de los servicios financieros, o que incluso Facebook estaría considerando este nuevo modelo de negocio como una alternativa para monetizar sus mil millones de usuarios.

En definitiva, las propuestas de Amazon (el mayor portal de comercio electrónico) y Google (la segunda compañía tecnológica por valor bursátil) benefician a la Economía Digital en general y a los partners y clientes de estas empresas en particular, además abren la puerta a que otras empresas tecnológicas ofrezcan servicios financieros similares. El problema de la financiación es uno de los impedimentos para los nuevos emprendedores, una de las excusas para no sacar adelante un proyecto. Este tema, entre otros, lo trataremos a lo largo del curso UniMOOC æmprende.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada