jueves, 18 de octubre de 2012

Esther Wojcicki en UniMOOC æmprende

Como ha publicado recientemente en su web Vicente Crown, Esther Wojcicki será una de las primeras ponentes del curso experimental UniMOOC aemprende. Tras un encuentro con Esther en el Palo Alto High School, Vicente nos muestra la faceta educativa e innovadora de esta pionera de éxito. Contar con su presencia remarca la calidad de este curso único en España, respaldado tanto por grandes instituciones como por grandes emprendedores.

Esther Wojcicki es la Vicepresidenta de Creative Commons, también es la creadora del programa de periodismo para institutos más reconocido en Estados Unidos y cuenta con un blog personal en el Huffington Post, entre otras menciones. Además, es consultora de Google Educator y una de las personas que diseñó el Google Teacher Outreach program que incluye el Google Teacher Academy.

"Su método impulsa a los alumnos a buscar la información en la web y regresar a clase para compartirla fomentando la colaboración y el trabajo en equipo. Lo que desconozcan después de sus búsquedas deben preguntarlo a los compañeros intercambiando ideas y conceptos. Para el aprendizaje de este proceso educativo se necesitan unas 10 semanas del semestre. La base de este sistema es enseñar a los alumnos a tomar decisiones propias. "Están acostumbrados a que les digan lo que tienen que hacer y en la vida no van a tener a un profesor a su lado todo el tiempo", dice Vicente Crown tras otra entrevista a Wojcicki.

Como veremos, en el primer módulo de UniMOOC contaremos con la magnífica presencia de Esther para hablarnos sobre La Propiedad Intelectual del Futuro. Desde aquí te animamos a que te apuntes y aprendas de uno de los casos de éxito del emprendedor de nuestro siglo, del emprendedor en la economía digital.

Enlaces de interés: