lunes, 8 de octubre de 2012

Emprender con éxito: el caso ElectroKing.es

Recientemente el blog de emprendedores de Eleconomista recoge una entrevista a Francisco A. López, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, emprendedor y gerente del outlet de electrodomésticos Electro King. Este murciano de 26 años y carácter decidido, ha alcanzado el éxito tras varios proyectos fallidos, como crear una red social para estudiantes que buscan compartir piso o una empresa de fundas protectoras para Macbook e iPad. Él mismo afirma “En estos últimos años he aprendido mucho de mis errores, que no han sido pocos, lo que me ha ayudado a decidir cada vez mejor e ir superándome”.

Entrevistador: ¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como Emprendedor?

Francisco: Me gusta la sensación de no depender de nadie, de marcar tu camino y tus posibilidades, de hacer o deshacer según te parezca y ser dueño de tu tiempo. Hay gente que prefiere cobrar religiosamente a final de mes y evitar quebraderos de cabeza, yo prefiero romperme la cabeza, no cobrar durante un tiempo y crear algo grande de la nada que en el futuro me permita cumplir todos mis sueños. Esa es mi ilusión.

E: ¿Cuáles fueron las excusas que encontrabas para no emprender antes?

F: Lo único que me frenó el no emprender antes fue que estuve muy atado a mis estudios y no fue hasta los últimos años de carrera cuando decidí probar suerte, junté unos ahorros y el de unos compañeros y nos montamos una red social para estudiantes. Me hubiera gustado emprender mucho antes incluso. En otros países vemos gente emprendedora con apenas 15 o 16 años.

E: ¿Qué le recomendarías a alguien que se está pensando el empezar a emprender?

F: Que piense bien lo que quiere hacer, si de verdad es algo que le gustaría hacer o lo hace por necesidad. Es un camino duro y hay que tenerlo claro, sobre todo porque las cosas pueden salir mal y hay que estar preparado. Hazlo si de verdad sientes que es lo que te llena por dentro, el que emprende por que no sabe que hacer o por que ha oído que tal cosa funciona….normalmente no suele terminar bien. Fórmate, madura la idea, sopesa todas las posibilidades y ¡adelante!

Enlaces de interés: