lunes, 22 de octubre de 2012

Goalbook revoluciona la Educación Especial a base de tecnología

Goalbook es un proyecto desarrollado desde Imagine K12, una incubadora de empresas, ubicada en Palo Alto, que apoya a emprendedores en la creación de productos tecnológicos que mejoren las experiencias educativas de alumnos, maestros y padres.

La propuesta de Goalbook es que los alumnos con necesidades especiales pasen a formar parte de una plataforma social de profesores de educación especial, administradores y padres. TechCrunch anunciaba recientemente que han recaudado 915.000 dólares de fondos de capital riesgo como: NewSchool, Education Rethink, Ed-Mentor, etc. con los que pretender poner en marcha y desarrollar Goal Bank, un repositorio de objetivos educativos individuales que incluirá evaluaciones, recursos didácticos y videos especialmente diseñados para profesores de educación especial.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la educación especial gracias a un mejor análisis del aprendizaje, nuevas herramientas que consigan optimizar los resultados y a la colaboración real entre maestros, administradores y padres. Con Goal Bank pretenden establecer un núcleo de conocimiento común que permita hacer los programas de estudios más ricos y rigurosos. Del mismo modo se han encargado de que la plataforma cumpla con todas las regulaciones federales estadounidenses, permitiendo el acceso y modificación de los “Planes de Educación Individual”.

Con la creación de esta primera solución tecnológica para la gestión de la educación especialm Goalbook ha sabido abordar un enorme mercado, ya que solo en Estados Unidos cerca del 13% de los estudiantes de escuelas públicas reciben servicios de educación especial.

Enlaces de interés: