domingo, 2 de septiembre de 2012

Españoles en Silicon Valley

Leave a Comment

Desde los últimos años, se hace latente que el valle tecnológico Silicon Valley acoge con más cariño a todos aquellos españoles que se aferran a sus sueños y deciden embarcarse en la aventura americana. Muchas son las historias de emprendedores e innovadores que han surcado el mar para encontrarse a sí mismos.

El siguiente resumen de Marian Acha en emprendedores.es muestra la aventura de primera mano de los españoles en Silicon Valley y porqué es uno de los valles tecnológicos con mayor éxito.

“La cultura emprendedora de Stanford ha impregnado todo el valle: los profesionales son ambiciosos y tienen una clara proyección al producto, algo que le deben a Apple: su meta es crear cosas que cambien la vida a millones de personas”, explica David Boronat, CEO de Multiplica.com, llegado a finales de 2010.

Todo ello acompañado de un entorno de trabajo único y lleno de posibilidades. “Como hay gran movilidad laboral, todo el mundo se conoce y te puede facilitar una reunión importante de un día para otro”, asegura Laura Valverde, fundadora de Beetailer.

“Para las tecnológicas, Silicon Valley es la puerta de entrada natural a Estados Unidos y la forma de conseguir proyección mundial”, afirma Ezequiel Triviño, representante en España de la California Spain Chamber of Commerce. “Y una vez que has accedido a este gran mercado, ya puedes hacer negocios en cualquier zona del país: lo que los norteamericanos quieren es que estés aquí”, añade David Boronat.

Tan importante es el fin como los medios. Una comunidad de emprendedores unidos y rodeados de una filosofía al estilo Apple puede cambiar todo el proceso de innovación. Una lección que aprender en el resto del planeta.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada