sábado, 1 de septiembre de 2012

El emprendedor no nace, se contagia.

Hoy os planteamos el enigma sobre si el emprendedor nace o se hace. Mucho se habla últimamente de la necesidad de emprendedores para relanzar las economías más débiles, como en el caso de España, y siempre se usa la excusa de “no es emprendedor”, “no es innovador”.

Este tipo de excusas a menudo son totalmente falsas, cuando esas personas las rodeas de un entorno emprendedor. En ese momento comienzan a desarrollar aptitudes desconocidas y son capaces de hacer posible lo imposible.

Os dejamos el siguiente artículo de Rosario González para ABC titulado “El emprendedor ni nace ni se hace, se contagia”, un reportaje sobre la startup española Ticketea.com.

«El emprendedor ni nace ni se hace, se contagia. Y el contagio se produce al rodearte de gente que ya lo ha hecho y te demuestra que no es ni tan difícil ni imposible». Así lo cree todo un experto como Javier Andrés, CEO y fundador de Ticketea, la plataforma líder en gestión de eventos y venta de entradas en España.

Desde el MOOC "Claves de Éxito en la Economía Digital" apostamos por esta misma idea. Aprender de verdaderos emprendedores con proyectos que han triunfado a nivel mundial es una forma única de contagiarnos de aquellos factores que permitieron elevar sus proyectos hasta lo más alto. Todo ello sin olvidarnos de las redes que puedan surgir entre los propios alumnos, que esperamos se pueda convertir en un auténtico vivero de ideas.