martes, 11 de septiembre de 2012

"UniMOOC Æmprende", pionero en el empleo de Google Course-Builder

Es todo un honor anunciar que el Curso Abierto y Masivo "UniMOOC Æmprende" será pionero en el empleo de la herramienta Course-builder creada por Google para su puesta en marcha y desarrollo.

En un comunicado llevado a cabo por el Director de Investigación de Google, Peter Norving (puede verse aquí), se anuncia el lanzamiento de Course-Builder, un proyecto aún en fase experimental creado para el desarrollo de la educación online, y que cuenta con un total de siete entidades pioneras en su empleo, entre las que se incluyen la Universidad de Stanford, la Universidad de Indiana, o el equipo que ha hecho posible el Curso "UniMOOC Æmprende", entre otros.

Cabe advertir que "UniMOOC Æmprende" será el primer curso de habla hispana en la plataforma a nivel mundial, y junto al Instituto de Tecnología de Lausana, una de las dos únicas instituciones europeas que ya emplean esta herramienta para la realización de MOOCs. Todo un logro del que nos sentimos más que orgullosos.

A menos de 20 días de dar comienzo al curso, cabe expresar desde aquí tanto a Google como al resto de entidades integrantes del proyecto (Banco Santander-Universidades, Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, CSEV-UNED, Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Red Emprendia, Escuela de Organización Industrial, Orbyt, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Instituto de Economía Internacional-Universidad de Alicante, Universidad de Murcia y Universidad de Cantabria) nuestro más sincero agradecimiento por el apoyo ofrecido.

Enlaces relacionados.
► Aprende a crear tu curso en Google Course Builder.