viernes, 6 de julio de 2012

5 razones por las que se deberían contratar "estudiantes online"

La web onlinedegreetalk nos trae un artículo en el que exponen las 5 razones fundamentales por las que los estudiantes online (aquellos que se decantan por la educación a distancia) pueden incluso estar mejor valorados que el resto de graduados. A pesar de la distancia, y de las muchas críticas que se supone de este modelo, cabe destacar los siguientes puntos:

- Los estudiantes online son más organizados: quienes estudian a distancia suelen compaginar los cursos con su vida familiar, otros trabajos o estudios. La organización es la clave.

- Trabajan más duro: los estudiantes online suelen ser más perseverantes, e intentan exprimir cada minuto que pasan delante de la pantalla.

- Automotivación y autodisciplina: Sin un profesor que controle al alumno, este es quien debe ponerse los horarios y la dedicación necesaria para sacar el curso adelante.

- Orientación hacia un objetivo: los estudiantes online se deben fijar objetivos parciales para poder cumplir plazos y las metas propuestas. Con los puntos descritos antes, y la orientación a objetivos, los estudiantes online suelen cumplir sus propósitos con un significativo éxito.

- Son independientes: los trabajadores online deben saber trabajar de forma individual, y liderar ciertos parámetros que conduzcan al éxito. No quiere decir que no sepan trabajar en grupo, sino que serían capaces de ponerse al frente de los proyectos.