jueves, 7 de junio de 2012

Tecnología, educación, y sostenibilidad económica.

Hace unos días The Wall Street Journal publicaba una entrevista con J. Hennessy, actual presidente de la Universidad de Stanford, y S. Khan, creador de la Fundación Kahn, una organización sin ánimo de lucro de enseñanza digital gratuita.

El coloquio tiene un punto de inicio muy interesante: ¿puede la tecnología reducir las tasas universitarias al tiempo que genera una situación económica sostenible? La respuesta: sí, puede.

La educación online y masiva puede dar una doble solución a los implicados: por un lado puede cumplir de sobra el objetivo de transmitir a los alumnos una enseñanza y una formación de calidad. Por otro lado, en un momento de crisis como el actual, permite reducir los costes en su puesta en marcha, y evitar unas tasas excesivas para los propios alumnos.

Os dejamos el enlace y el vídeo que encabeza la noticia.