sábado, 16 de junio de 2012

Revolución educativa

Mucho se habla de hacia dónde debe ir la educación en el futuro más inmediato: reformas, contrarreformas, y de nuevo, reformas que contrarreforman la propia contrarreforma.

Pero el modelo no cambia. Los debates siguen quedándose en la parte superflua, en cómo deben impartirse las asignaturas, en la importancia del idioma, o en la incorporación de ordenadores a las aulas. No se cuestiona la forma de evaluación, ni la agrupación de los alumnos, y lo que es más grave, no se cuestiona cómo aprovechar las capacidades de cada uno de ellos.

Estos y otros problemas se plantean en el siguiente vídeo. Una genial obra de arte que llama la atención acerca del proceso de industrialización que ha sufrido la educación.