viernes, 15 de junio de 2012

¿Qué es un MOOC?

Leave a Comment
Un MOOC (Massive Online Open Courses) son una nueva forma de educación a distancia, planificada para alcanzar un número masivo de usuarios. Según wikipedia, para que la enseñanza a distancia pueda considerarse como MOOC debe cumplirse los siguientes requisitos:

  • Ser un curso: para ello debe contar con una estructura orientada al aprendizaje. Cuenta con pruebas y evaluaciones como forma de justificar ese conocimiento.
  • Tener un carácter masivo: en principio, el número de matriculados es ilimitado, o al menos su capacidad es muy superior a la que permiten las clases tradicionales.
  • En línea: El curso se realiza por Internet, aunque ya existen nuevas derivaciones en universidades que llevan los MOOCs a una nueva dimensión.
  • Abierto: Los MOOCs democratizan la educación. Los materiales son accesibles de forma gratuita, los hacen globales, e incluso pueden ser reutilizados.

UniMOOC aemprende supone el primer esfuerzo a nivel hispano para desarrollar un MOOC sobre emprendimiento. Te invitamos a que te matricules de forma gratuita y disfrute de nuestros contenidos.

Os dejamos un vídeo donde se explican concepto y posibilidades de esta nueva forma de entender la educación.




0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada