sábado, 9 de junio de 2012

'MOOC': la gran idea que puede revolucionar la educación

Os dejamos un pequeño resumen del artículo de Laura McKenna en la revista The Atlantic. Tiene algo más de un año, pero define muy bien la filosofía MOOC.

Los Cursos Online Abiertos Masivos (MOOC) combinan lo mejor de las universidades (instrucción excepcional) con lo mejor de la tecnología (enseñanza interactiva).
La respuesta estadounidense a esta nueva forma de enseñanza se plasma en Coursera, que opera de forma conjunta con las universidades de Stanford, Pennsylavina, Michigan y Princeton, y que oferta cursos tan diversos que van desde la poesía hasta la robótica.

Un producto de calidad y a un bajo precio. No es una estrategia novedosa. Es simplemente adaptar las nuevas tecnologías a un producto tradicional, y cuyo resultado es similar al que puede apreciarse en otros sectores. Además, esta nueva estructura permite el acceso a un mayor número de estudiantes de todo el planeta.

Por último, cabe añadir que la estructura MOOC potencia ser autodidactas a grupos de personas que, de otra forma, tendrían muy difícil el acceso a estudios superiores.